domingo, 3 de febrero de 2008

El Romancero del Cid

Anónimo. Lo escribieron en la edad media, duh.

Nunca me habían gustado las historias medievales en español hasta que leí este poema. Honestamente, si no entiendo un libro por el tipo de lenguaje que usa, prefiero dejarlo de lado hasta que me sienta con la capacidad de entenderlo mejor. Intenté leer el Poema del Mío Cid, y no pude por esa razón. Hace aprovimadamente año y medio, tuve que leer el Romancero para mi clase de Clásicos de la Literatura, y wórale que me gustó. Es genial poder sentir lo que los caballeros medievales sintieron en su momento, cuando sus tres preocupaciones en la vida eran para con Dios, con su Rey y con su señora. Además de eso, me intrigó mucho el personaje de Jimena de Asturias (la esposa del Cid). Yo sabían quien era ella, porque jugué la campaña del Cid como todo jóven fan de Age of Empires II. Leyendo el Romancero, supe por fin la verdadera historia en la que ella intervino. Así que si lo tienes, léelo o búscalo en internet. Lo recomiendo mucho mucho :D.

No hay comentarios: