domingo, 11 de noviembre de 2007

The Metamorphosis


de Franz Kafka

Lo leí para la clase de Literatura Moderna, y la verdad si me gustó. Es profundo, y una muestra más de la afición de Kafka por escribir sobre la angustia de las personas. Claro, se me hizo poco realista que la familia de Gregor viera la cucarachota/escarabajote en el cuarto de su hijo y en lugar de pensar "¡¡¡AAARGH MATEN AL INSECTO!!!", les dió por el lado de "Oh no, mi hijo se convirtió en una cucarachota grande y fea, hay que ayudarlo". La analogía se me hizo padre, pero creo que actualmente queda mejor como una analogía de la depresión. Cuando sientes que la demás gente simplemente no entiende, y aunque tratan de ayudar, terminan haciendo la existencia más difícil porque lo que uno menos quiere es lastimarlos. Sobre todo de cómo se convierte en una carga para todos, y por eso cuando ya no está, pueden volver a sus vidas normales. Definitivamente una buena lectura.

No hay comentarios: